Café Mercedes Jazz

Nos encontrarás en:

   

Suscríbete a la programación:

 

(*) Condiciones de uso

Acerca de nosotros

Los orígenes

Ubicado en el carismático barrio de Russafa en Valencia, Café Mercedes Jazz abrió sus puertas en el año 2007.

Este emblemático club de jazz es un espacio cultural al servicio de la música, los músicos y el público, y tiene como objetivo ser una plataforma para la creación musical y el intercambio cultural y artístico. Su actividad principal es la programación estable de conciertos de jazz y otros estilos afines.

Café Mercedes Jazz nació como homenaje a la pianista Mercedes Rossy, fallecida en 1995 a los 34 años de edad. Fue una excelente pianista y compositora que desarrolló su actividad clásica y jazzística en Barcelona, Munich, Boston y Nueva York. Su trabajo riguroso, su compromiso y dedicación y su amor por la música, junto a su incansable energía y su generosidad son, más que un ejemplo, un modelo a seguir para quienes formamos parte de este club que hoy lleva su nombre.

El local

Café Mercedes Jazz dispone de una sala de música con excelente acústica y equipamiento de primera línea - comparable a una sala de cámara – donde todas las semanas podrás disfrutar de los mejores conciertos en vivo junto a verdaderos amantes de la música.

La sala ofrece una iluminación adecuada tanto escénica como ambiental y una cuidada estética.

Además, posee una agradable zona de pub – bar con una amplia carta de copas, ideal para relajarse en un ambiente creativo frecuentado por artistas.

La música

Los criterios de programación de los responsables revelan un elevado grado de compromiso artístico al ofrecer al público conciertos de jazz y de otros estilos afines destinados al intercambio cultural y artístico.

A lo largo de estos años, Café Mercedes jazz ha acogido en su escenario a grandes músicos tanto a nivel local, nacional e internacional.

Son innumerables los músicos que han pasado por nuestro escenario. Entre todos ellos podemos destacar a: Lionel Loueke, Ignacio Berroa, Grace Kelly, Wynton Marsalis, Marcus Printup, Carlos Henríquez, Ali Jackson, Ferenc Nemeth, Chano Domínguez, El Piraña, Mario Rossy, Perico Sambeat, Albert Sanz, Javier Vercher, Ignasi Terraza, Esteve Pi, Jordi Bonell, Antonio Rey, Carlos Martín, Nacho Mañó, Gisela Renes, Rogiers,etc

2017